Francisco R Blanco

El Coraje sale del corazón

Los niños demuestran coraje cada día mientras se esfuerzan por adquirir nuevas habilidades nuevos conocimientos y arriesgarse a medida que encuentran nuevos retos.

Un bajito se cae y lucha por levantarse, después se cae otra vez. Decidido a vencer y se levanta repetidamente.

Un preescolar alcanza la cima de un tobogán  y se tira hacia los brazos seguros de su padre. Otro se anima a sí mismo mientras camina hacia un ruido extraño en medio de la oscuridad.  dejan la seguridad de su hogar para ir al colegio por primera vez. Aunque estos éxitos ante el miedo a lo desconocido son pequeños y raramente celebrados, crean las bases de un corazón fuerte y heroico para el futuro (que nunca se perderá, pero que podrías olvidar que los posees).

Ellos siempre siguen intentándolo a pesar de las piedras en el camino a pesar de los obstáculos. Los niños enfrentan obstáculos para alcanzar sus metas. Un peque no puede alcanzar su juguete colgado en su cuna . Un preescolar lucha por hacer mover el columpio con su propio peso y balancearlo, mientras que otro sufre atándose los cordones de sus de sus zapatillas. Persistirán o se rendirán?.


El Coraje sale del corazón. Crece poco a poco y va formando el carácter del pequeño ese pequeño seras tu en el futuro o fuiste tu en el pasado. Coraje es tener esperanza y tomar decisiones inteligentes.

La determinación de superar la adversidad y triunfar es un tema común entre los niños.

¿Pero que nos ocurre al convertirnos en adultos?

cerebro-corazon-franciscoRblancoNos traicionamos a nosotros mismos por satisfacer a los demás, ya sea a un padre, una madre, un profesor, tu tío, vecina o abuelos, empezamos a hacer lo que les parece bien a los demás.

Hacer lo que tu corazón te dicta, sin escuchar a tu mente, a tus pensamientos mejor dicho, que rebotan dentro de ella, diciéndote no lo hagas ….. no lo hagas, noooo…..Es la mejor decisión.

Hace un par de días vi un anuncio en T.V. donde una mujer de 85 años pide ir a una playa nudista ……..le costo toda una vida hacer lo que realmente quería hacer, que sentía hacer , pero su coraje dormido por las voces de su mente por querer satisfacer a los demás la hicieron vivir la vida de otros y estoy convencido que en la vida real pasa todos los días cosas como estas y mucho mas , que han destrozado y siguen destrozando vidas enteras… a mi me ha pasado, todavía lucho con ello muchas veces, pero dejo salir a mi niño interior , el sabe lo que hay que hacer…

saca al tuyo te aseguro que cambiara tu vida.

Francisco R Blanco