10 consejos a tener en cuenta en el marketing por relaciones


10 consejos a tener en cuenta en el marketing por relaciones-

1.- Encontrar una empresa de Marketing por relaciones

Esto es lo primero que debes de hacer, si ya estas en una empresa, comprométete contigo mismo,

Si la has de buscar,busca un lider, busca un buen equipo, un buen sistema y soportes posibles, la empresa, el plan de compensación y los productos son también importantes, pero la formación, el apoyo un buen sistema de prospección y de apoyo a tu negocio es imprescindible para tu éxito, al margen de lo potente de tu compañía y de lo fantásticos de sus productos.

2- Encuentra tu Mentor.

Debes de encontrar un líder;

al líder adecuado, alguien que sepa lo que tiene entre manos y el cual te puede guiar enseñar y ayudar en todo lo que necesites en tu negocio, no tiene por que ser tu patrocinador, aunque seria recomendable, pero si no es asi, debe de estar por lo menos en tu línea ascendente para que tenga compromiso e interés en tu éxito.

No  recomiendo encontrar a uno que este fuera del negocio o empresa en cuestión,  ya que se tratara de algún “GURU o Coach”, donde el único motivante que tendra será venderte sus cursos y herramientas.

3.- Enfócate en tu negocio marcándote metas a medio y largo plazo Min.24 meses

Después de haber encontrado la oportunidad adecuada, ya no busques más, céntrate en ella con todos tus sentidos, no cedas a tentaciones y ofertas maravillosas de el próximo súper-mega-súper lanzamiento donde tendrás un puesto maravilloso etc….. etc…. Date de baja de boletines de otras oportunidades, para no perder el enfoque, con caramelos trampa…….

Di no, tus esfuerzos han de estar concentrados en una sola dirección, de otra manera no harás nada, Tú ya has elegido donde quieres estar durante los próximos 24 meses.

4- Utiliza un sistema.

Un Sistema de marketing es necesario, tanto en Internet on-line, como fuera de el off-line, generalmente las empresas no lo proporcionan, y es un error utilizar las paginas que ellos te proporcionan, además que son solo replicas de propaganda de ellos mismos y a ti eso no te posiciona ni te da beneficio ninguno.

Así que un buen líder o equipo te lo proveerá, por eso lo elegiste previamente, una persona que sabe donde esta y lo que tiene entre las manos y que te puede ayudar con un buen sistema que funciona.

5- Da a conocer tu negocio mínimo a 2 personas al día.

Si realizas esta pequeña tarea, en doce meses se lo habrás presentado a 732 personas imagina la proyección real que puedes tener, piénsalo te aseguro que funciona, podrás hacerlo tanto on-line como off-line. Ganaras mas de lo que imaginas.

6- Usar Los Productos de la compañía es necesario.

Hay Networkers que no usan los productos que patrocinan y luego se sorprenden de que no tienen éxito,……… pero vamos a ver…… te imaginas a un panadero yendo a comprar el pan a la panadería de la competencia todos los días,

¿que crees que dice eso sobre su pan,… tu producto…….? Y sobre ti…..?

Si quieres tener éxito comienza a creer en ti mismo da ejemplo transmite confianza y conviértete en producto de tus productos.

7- Acude a un gran Evento Principal de la compañía.

Asiste a estos eventos que todas las compañías tienen en algún país en este caso en el tuyo, o si tu compromiso es mayor desplazarse a otro país es muy interesante, pero siempre debes de llevar personas contigo, este tipo de eventos lleva tu negocio al siguiente nivel esta demostrado que te dan un gran impulso a tu negocio y crean redes sólidas y duraderas, esto lo hacen los lideres de éxito y tu también deberías hacerlo para consolidar tu negocio

8- Comprométete con tu Desarrollo y crecimiento Personal.

Es necesario formarse y capacitarse, leer fijarse metas de tu desarrollo personal, recuerda es muy importante de ello dependerá tu éxito o fracaso, deberías de leer a autores como Robert Kiyosaki, libros como, Quien se ha llevado mi queso o El tallador de diamantes, El monje que vendió su Ferrari, ver películas como El guerrero pacifico o Conversaciones con dios, es algo con lo que podrías empezar.

Cuando cambias de mirar las cosas las cosas que miras cambian……..

9- debes de ser un Profesional.

Tu negocio es real no es un juego, por lo que se merece que lo trates como un verdadero negocio, no es un pasatiempo. Su proyección es autentica y puede ser muy fructífera te lo aseguro de primera mano.

Si tuvieses un restaurante donde has invertido medio millón de euros lo dejarías apartado sin hacerle caso por que tienes otras cosas que atender…..o te ocuparías de el?

Debes de estar orgulloso de lo que haces, es único es real es un billete hacia la libertad financiera que tanto añoras, compórtate como un profesional.

10- Mantén el compromiso con todos los puntos anteriores

Repasa tus metas y asegúrate de cumplirlas, motiva a tu equipo a hacer lo mismo, sigue y haz seguir los pasos detallados eso es necesario, no existe razón alguna para que si sigues estos consejos no ganes dinero este año 2013

Déjame tus comentarios para ver como te va yendo siempre me interesa tu opinion.

Fuerza y éxito

Francisco R. Blanco